Juego, experimentación
y movimiento

Psicomotricidad

Para niños y en familia.

Es la psicología del juego y del movimiento.

Los primeros esquemas mentales, se forman a partir del juego y del movimiento y por eso es fundamental priorizarlo en la infancia para un buen desarrollo global.

La psicomotricidad tiene en cuenta los aspectos afectivo/social, intelectual/cognitivo, y motriz.

Por tanto se puede (y es la mejor forma de hacerlo) trabajar cualquiera de estos aspectos a través del juego y el movimiento.

Edades / Horarios
Lunes
17:30 En familia (Infantil)
18:30 Bebés de 2 años
Martes
17:30 Bebés de 2 años
18:30 Bebés de 1 año
Miércoles
16:30 Primaria 1º,2º y 3º
18:30 Infantil
Jueves
16:30 Primaria 4º,5º y 6º
17:30 Infantil
18:30 Primaria 1º, 2º y 3º

Juegos en familia

Es maravilloso e importantísimo poder compartir tiempo de extraescolares con nuestros hijos, y qué mejor forma que jugando.

Jugar en familia, reír, compartir tiempo divertido, refuerza el vínculo afectivo entre los miembros.

Jugar en familia es el contexto ideal para aportar valores como la tolerancia, respeto, confianza, generosidad.

Esta propuesta será un tiempo de juegos y actividades organizadas, donde a veces cada familia será un equipo, otras veces será mayores “contra” pequeños (les encanta hacer equipo con los de su edad para retar y medirse respecto a los adultos), a veces jugaremos todos juntos en juego colaborativo. Se irá adaptando la propuesta al grupo concreto, porque el objetivo principal es el disfrute de la familia.

Edades / Horarios
Miércoles
17:30

Cuentos

Los cuentos ofrecen la posibilidad de inventar e imaginar alternativas para la vida. Escuchar cuentos nos abre el abanico de experiencias posibles y nos permite creer en diferentes alternativas.

A través de los cuentos, podemos dotar de significado algunas experiencias y acompañar las experiencias de otros.

Los cuentos nos permiten experimentar libremente, porque vivimos a través de los personajes con los que nos identificamos.

Habrá 3 grupos de cuentos.

  • Infantiles: La sesión se dividirá en dos tiempos. Un tiempo de juego y movimiento libre donde poder conocer a los niños y niñas, sus inquietudes, preocupaciones, alegrías, sueños…. Y un segundo tiempo donde se contarán los cuentos elegidos o inventados específicamente para ese grupo.
  • Para adultos: Aprenderemos a inventar y contar los cuentos y las historias que nuestros hijos e hijas necesitan escuchar
Horarios
Lunes
16:30 Cuentos y movimiento

Grupos de crianza

Es un espacio de respeto en el que pasar tiempo con otras personas que están en la misma etapa vital y nos sirve para compartir, aprender, disfrutar y sentirnos en compañía.

En un contexto relajado y no formal, donde los bebés de 0 a 3 años pueden comenzar sus movimientos y exploraciones, mientras siguen bajo la mirada y afecto materno/paterno.

Horarios
Martes a viernes
11:00-13:30

Yoga infantil y para embarazadas

El Yoga infantil es una disciplina que se ha hecho muy popular en los últimos años por los múltiples beneficios que aporta a nuestras niñas y niños de distintas edades tales como:

  • aumentar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio
  • permitirles canalizar la energía y estimular el autocontrol de sus emociones
  • mejorar la autoestima
  • fomentar el autoconocimiento tanto corporal como de sus emociones

Por todo ello, hemos querido incorporar en MINIGYM varias clases para distintas edades y en familia para que podáis disfrutar y adquirir nuevas herramientas y hábitos para aplicar en casa.

También ofrecemos clases de Yoga para embarazadas para que, en esa etapa tan especial, cada mujer pueda vivir y experimentar los beneficios del Yoga y encontrar un momento de conexión especial con su bebé.

Edades / Horarios
Lunes
10:00 Embarazadas
Martes
17:30 Infantil
18:30 En familia Primaria
Viernes
16:30 Primaria
17:30 En familia Infantil

Servicio de canguros

Ofrecemos este servicio porque a veces nos hace falta que alguien cuide de las personitas que más queremos y necesitamos saber que lo harán bien, que les dejamos en buenas manos.

Por eso hemos formado a personas en MINIGYM, con la misma visión de crianza que aplicamos en nuestro centro, desde el respeto y la alegría y que apliquen con vuestros hijos e hijas la pedagogía de la ternura.

Serán personas de nuestra confianza.

Ludoteca

En los días laborales, no escolares, ofrecemos una alternativa donde las niñas y niños puedan pasar la mañana.

Las ludotecas son, siempre, espacios de libertad y bienestar, donde las propuestas de las diferentes actividades parten de la intención de disfrutar del tiempo jugando.

Priorizamos la felicidad y el sentirse bien consigo mismos y con las otras personas con las que compartan el juego.

En cada ocasión la temática varía y se va informando de las actividades concretas que se llevarán a cabo.

Formación

En MINIGYM ofrecemos una formación básica en psicomotricidad adaptada a nuestra propia metodología y experiencia llevando a la práctica, la teoría psicomotriz.

Hemos preparado varios niveles, en esta formación, para poder ofrecer talleres básicos de una tarde, cursos de más intensidad y profundización. Con la intención de que pueda ser aplicado tanto en el ámbito familiar como profesional.

Es una formación principalmente práctica con el objetivo de que sea útil para quien la recibe, y suponga ciertos cambios en el cotidiano con la infancia ofreciendo una visión y recursos concretos.

Esta formación se adaptará dependiendo si el objetivo es personal/familiar, o de si la intención es su aplicación en el aula, o en otro contexto profesional.

Objetivos

  • Conocer el concepto de psicomotricidad y los aspectos que ésta abarca.
  • Manejar recursos para aplicar estos conocimientos.
  • Descubrir otra mirada hacia el juego infantil dotándolo de significado.
  • Facilitar la comprensión de los comportamientos infantiles.
  • Acercarnos hacia la comprensión del lenguaje no verbal en la infancia.
  • Aprender a acompañar la infancia.

Iremos ofreciendo varios cursos durante el año y también es posible solicitar esta formación.

Sesiones privadas

Se requiere cita previa.

Ofrecemos atención personalizada para las familias que necesitan resolver una situación concreta, una dificultad que no se está pudiendo gestionar.

En las sesiones privadas recogemos toda la información necesaria para comprender cual está siendo la situación que perturba o preocupa; y desde ahí se plantean propuestas y respuestas acordes con la dinámica familiar para facilitar la adquisición de herramientas que transformen aquello que no está resultando como nos gustaría.